Logos Cabecera
Cancillería Nacional y MITIC impulsan proyecto de conectividad digital con el Brasil
Publicado: 11/06/20 02:50:p. m.

El canciller nacional, embajador Federico A. González, se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, para impulsar el proyecto de conectividad digital con el Brasil, en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Fortalecimiento de la Conectividad, suscrito con dicho país el 3 de octubre de 2016.

El objetivo principal de este proyecto es utilizar los cables de fibra óptica que se encuentran instalados en las líneas de transmisión de energía eléctrica de Paraguay y Brasil para la conexión hasta los puntos de amarre en la localidad de Santos, Brasil. En este punto se encuentran los cables submarinos de los operadores internacionales de internet.

El objetivo es mejorar la conectividad de nuestro país, optimizar los servicios de salud, educación y lograr mayores oportunidades para la ciudadanía.

La Cancillería Nacional coordina con su contraparte brasileña una fecha para llevar a cabo la II Reunión del Grupo Técnico Mixto, estimándose su realización durante esta primera quincena de noviembre del año en curso, en la modalidad de videoconferencia.

El ministro Peralta Vierci estuvo acompañado por el ingeniero Hugo Tarabini, director general de Infraestructura y Conectividad del MITIC. El Canciller estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 6 de noviembre de 2020

Cancillería Nacional y MITIC impulsan proyecto de conectividad digital con el Brasil


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas