El canciller nacional, embajador Federico A. González, se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, para impulsar el proyecto de conectividad digital con el Brasil, en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Fortalecimiento de la Conectividad, suscrito con dicho país el 3 de octubre de 2016.
El objetivo principal de este proyecto es utilizar los cables de fibra óptica que se encuentran instalados en las líneas de transmisión de energía eléctrica de Paraguay y Brasil para la conexión hasta los puntos de amarre en la localidad de Santos, Brasil. En este punto se encuentran los cables submarinos de los operadores internacionales de internet.
El objetivo es mejorar la conectividad de nuestro país, optimizar los servicios de salud, educación y lograr mayores oportunidades para la ciudadanía.
La Cancillería Nacional coordina con su contraparte brasileña una fecha para llevar a cabo la II Reunión del Grupo Técnico Mixto, estimándose su realización durante esta primera quincena de noviembre del año en curso, en la modalidad de videoconferencia.
El ministro Peralta Vierci estuvo acompañado por el ingeniero Hugo Tarabini, director general de Infraestructura y Conectividad del MITIC. El Canciller estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver Más