El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador Diego Paz Bustamante, representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el término de su misión en el Paraguay tras nueve años de servicio en el país.
La mencionada honra es conferida por el Gobierno Nacional a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
El canciller Rivas Palacios destacó la gestión que cumplió como representante de la OEA y el compromiso que mostró con el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones de nuestro país.
Hizo alusión a su larga trayectoria en la OEA, donde su trabajo destaca en favor de la democracia, el desarrollo inclusivo, los derechos humanos y las libertades fundamentales en el hemisferio.
También hizo mención a su participación y liderazgo en innumerables misiones de Observación Electoral, en diversos países de la región, incluyendo una en el Paraguay en el 2000.
El canciller Rivas Palacios hizo votos para el éxito en sus próximas funciones en Guatemala y deseó que sean tan fructíferas como las que realizó en Paraguay.
A su turno, Paz Bustamante agradeció la distinción que le confirió el gobierno del Paraguay a través del Canciller Nacional y manifestó que estos nueve años fueron de mucho aprendizaje y crecimiento en su vida personal y profesional.
Igualmente, destacó el gran protagonismo del Paraguay en los últimos años en la lucha por la democracia, el respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y las libertades individuales en la región.
Asunción, 19 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más