El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador Diego Paz Bustamante, representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el término de su misión en el Paraguay tras nueve años de servicio en el país.
La mencionada honra es conferida por el Gobierno Nacional a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
El canciller Rivas Palacios destacó la gestión que cumplió como representante de la OEA y el compromiso que mostró con el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones de nuestro país.
Hizo alusión a su larga trayectoria en la OEA, donde su trabajo destaca en favor de la democracia, el desarrollo inclusivo, los derechos humanos y las libertades fundamentales en el hemisferio.
También hizo mención a su participación y liderazgo en innumerables misiones de Observación Electoral, en diversos países de la región, incluyendo una en el Paraguay en el 2000.
El canciller Rivas Palacios hizo votos para el éxito en sus próximas funciones en Guatemala y deseó que sean tan fructíferas como las que realizó en Paraguay.
A su turno, Paz Bustamante agradeció la distinción que le confirió el gobierno del Paraguay a través del Canciller Nacional y manifestó que estos nueve años fueron de mucho aprendizaje y crecimiento en su vida personal y profesional.
Igualmente, destacó el gran protagonismo del Paraguay en los últimos años en la lucha por la democracia, el respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y las libertades individuales en la región.
Asunción, 19 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más