El Ministerio de Relaciones Exteriores organiza la exposición de pinturas denominada “Paraguay, tierra de arte”, una muestra colectiva que reúne, en su primera edición, a 21 artistas. El evento será inaugurado el próximo martes, 29 de marzo, a las 19:30 horas, en el hall central del Palacio Benigno López (Palma y 14 de mayo), con presencia exclusiva del cuerpo diplomático e invitados especiales.
La muestra estará abierta a todo público a partir del miércoles, 30 de marzo, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta el lunes 4 de abril. Forman parte de la iniciativa aproximadamente 42 obras pictóricas, donde se aprecian una gran variedad de estilos y técnicas de las artes visuales, que se constituyen en una invitación a pasear sobre varias temáticas paraguayas, desde paisajes típicos, personajes, objetos tradicionales, hasta flora y fauna.
Las obras son abordadas libremente por cada expositor/a con su particular enfoque, desde óleos, acrílicos, grabados, y técnicas mixtas. La muestra cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, bajo la coordinación del artista Horacio Guimaraens.
Los artistas que exponen en esta primera edición son: Aida Ruíz, Ana Acosta, Any Cazzola, Diego González, Elizabeth Rugilo, Elsa Méndez, Gladys Benítez de Gines, Gloria Valle, Griselda Rossi Schuber, Horacio F. Guimaraens, José Asunción Quevedo, Lucila Da Re, Maria Luisa Picasso, Martha UHL, Martin Vallejos, Metchilde Molins, Norma Annicchiarico, Orduval Zarratea, Osvaldina Servian, Romy Nunes, y Wence Silvero.
Asunción, 25 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver Más