El Ministerio de Relaciones Exteriores organiza la exposición de pinturas denominada “Paraguay, tierra de arte”, una muestra colectiva que reúne, en su primera edición, a 21 artistas. El evento será inaugurado el próximo martes, 29 de marzo, a las 19:30 horas, en el hall central del Palacio Benigno López (Palma y 14 de mayo), con presencia exclusiva del cuerpo diplomático e invitados especiales.
La muestra estará abierta a todo público a partir del miércoles, 30 de marzo, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta el lunes 4 de abril. Forman parte de la iniciativa aproximadamente 42 obras pictóricas, donde se aprecian una gran variedad de estilos y técnicas de las artes visuales, que se constituyen en una invitación a pasear sobre varias temáticas paraguayas, desde paisajes típicos, personajes, objetos tradicionales, hasta flora y fauna.
Las obras son abordadas libremente por cada expositor/a con su particular enfoque, desde óleos, acrílicos, grabados, y técnicas mixtas. La muestra cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, bajo la coordinación del artista Horacio Guimaraens.
Los artistas que exponen en esta primera edición son: Aida Ruíz, Ana Acosta, Any Cazzola, Diego González, Elizabeth Rugilo, Elsa Méndez, Gladys Benítez de Gines, Gloria Valle, Griselda Rossi Schuber, Horacio F. Guimaraens, José Asunción Quevedo, Lucila Da Re, Maria Luisa Picasso, Martha UHL, Martin Vallejos, Metchilde Molins, Norma Annicchiarico, Orduval Zarratea, Osvaldina Servian, Romy Nunes, y Wence Silvero.
Asunción, 25 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más