El Ministerio de Relaciones Exteriores organiza la exposición de pinturas denominada “Paraguay, tierra de arte”, una muestra colectiva que reúne, en su primera edición, a 21 artistas. El evento será inaugurado el próximo martes, 29 de marzo, a las 19:30 horas, en el hall central del Palacio Benigno López (Palma y 14 de mayo), con presencia exclusiva del cuerpo diplomático e invitados especiales.
La muestra estará abierta a todo público a partir del miércoles, 30 de marzo, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta el lunes 4 de abril. Forman parte de la iniciativa aproximadamente 42 obras pictóricas, donde se aprecian una gran variedad de estilos y técnicas de las artes visuales, que se constituyen en una invitación a pasear sobre varias temáticas paraguayas, desde paisajes típicos, personajes, objetos tradicionales, hasta flora y fauna.
Las obras son abordadas libremente por cada expositor/a con su particular enfoque, desde óleos, acrílicos, grabados, y técnicas mixtas. La muestra cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, bajo la coordinación del artista Horacio Guimaraens.
Los artistas que exponen en esta primera edición son: Aida Ruíz, Ana Acosta, Any Cazzola, Diego González, Elizabeth Rugilo, Elsa Méndez, Gladys Benítez de Gines, Gloria Valle, Griselda Rossi Schuber, Horacio F. Guimaraens, José Asunción Quevedo, Lucila Da Re, Maria Luisa Picasso, Martha UHL, Martin Vallejos, Metchilde Molins, Norma Annicchiarico, Orduval Zarratea, Osvaldina Servian, Romy Nunes, y Wence Silvero.
Asunción, 25 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver Más