El equipo de fútbol mixto del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de Paraguay, se coronó campeón invicto de la primera edición de la “Copa Mundial Diplomática” organizada con mucho éxito por la Embajada Británica en nuestro país, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El trofeo, una réplica de la Copa del Mundo, fue entregado por el embajador británico Ramin Navai, quien durante el desarrollo del torneo mostró sus dotes de futbolista, con características similares a Harry Kane, el talentoso goleador de la selección inglesa que participa del Mundial de Fútbol de Qatar que se inaugura mañana.
La copa fue recibida por el canciller Julio Arriola, en su calidad de director técnico del conjunto campeón, en medio de fuegos artificiales y la alegría de ganadores y participantes.
El equipo de la Cancillería Nacional tuvo un desempeño arrollador tanto en la fase de grupos como en las diferentes etapas hasta llegar a la final. Ganó por goleada los 5 partidos jugados y no recibió un solo gol en contra. Venció sucesivamente a los equipos de PNUD (6-0), EEUU (4-0), España (5-0), Argentina (5-0) y Francia (5-0).
Tomaron parte del torneo 24 equipos en representación de embajadas y organismos internacionales acreditados ante nuestro gobierno. Los partidos se jugaron en el estadio Defensores del Chaco y se contó con la asistencia y cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La iniciativa de la Embajada Británica se caracterizó por la gran camaradería. Su objetivo fue fomentar los valores de confraternidad y trabajo en equipo. Cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres.
Lo recaudado por las inscripciones de los equipos será donado a una institución educativa pública en concepto de equipos deportivos.
Integraron el equipo campeón, como futbolistas, Jazmín Salinas, Andrea Martínez, Cristina Samaniego, Rolando Valdéz, Jerónimo Sann, Jesús Flor, Federico Guimaraes, Rodrigo Colmán, Álvaro Duarte (cap.), Orlando Cristaldo, Moisés Quintana, Ismael Ibarrola, Nelson Ferreira; equipo técnico, Julio Arriola, Oscar Ayala, Eustacio Legal, Roberto Krauer, Diego Ramírez, Juan Duarte y Carlos Ferreira.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver Más