El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhirió al “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay” que se recordó ayer en todo el país.
Con ese motivo, la fachada del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se vistió de color verde gracias a un juego de luces, símbolo de lucha contra todo tipo abuso. Además, en la semana, las autoridades y los funcionarios de la institución utilizaron el lazo verde para sumarse a la campaña de concienciación.
Cabe recordar que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia impulsa el “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay”, que se recuerda cada año el 31 de mayo en todo el país. La campaña nacional se desarrolla bajo los lemas #HacéTuParte y #TodosSomosResponsables, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse.
El 31 de mayo de 2004, la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, fue abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón. Por su impacto social pasó a convertirse en día nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver Más