El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado de sus principales colaboradores, mantuvo hoy una reunión de trabajo en la sede legislativa con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego.
La reunión fue en el marco de la solicitud realizada, mediante Mensaje N° 679/2022, Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación, para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873 del 04 de enero del 2022, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”, Ministerio de Relaciones Exteriores”.
El mismo comprende la creación de categorías correspondiente al escalafón del Servicio Diplomático y Consular, así como para el escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, destinado al servicio exterior. El mismo no representa una ampliación a lo aprobado en el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, sí una reasignación programática.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores expuso los argumentos sobre la solicitud planteada en el referido Mensaje ante la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.
En la ocasión, el canciller Arriola estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres y algunos directores de la Cancillería Nacional.
Además del presidente de la comisión legislativa, participaron de la reunión los diputados Emilio Pavon, Celeste Amarilla, Fernando Oreggioni, Norma Camacho y Tadeo Rojas, en forma virtual.
Asunción, 6 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver Más