El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, acompañado de sus principales colaboradores, concurrió esta mañana a la reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Walter Harms, en el salón Comuneros del cuerpo legislativo.
En la ocasión, la Cancillería Nacional argumentó su rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000 - Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores”, con media sanción de la Cámara de Senadores. El proyecto obliga al MRE a brindar informes de gestión cada semestre.
“Venimos a pedir que ese proyecto sea rechazado, hemos coincidido jurídica y políticamente con los diputados, con esta aclaración, que la Cancillería no se niega en absoluto a brindar informe; es más, este Canciller va a venir todas las veces que la comisión convoque para cualquier interrogante que puede ser despejada”, declaró el Canciller al concluir la reunión.
Asimismo, indicó que los diputados “han tenido la cortesía de recibirnos para que puedan escuchar nuestra opinión de cara al proyecto de ley con media sanción del Senado, que habla de la modificación de un artículo, que no es otra cosa sino la repetición, la reiteración de un artículo constitucional, que a su vez ya está reglamentada por otra ley”.
Acompañaron al Canciller los viceministros Marcelo Scappini, de Relaciones Exteriores, y Juan Andrés Cáceres, de Administración y Asuntos Técnicos, así como el embajador Julio Duarte, director general de Gabinete; ministro Darío Franco, secretario general; Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales, y el concejero Edgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso Nacional.
Asunción, 7 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más