El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, acompañado de sus principales colaboradores, concurrió esta mañana a la reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Walter Harms, en el salón Comuneros del cuerpo legislativo.
En la ocasión, la Cancillería Nacional argumentó su rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000 - Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores”, con media sanción de la Cámara de Senadores. El proyecto obliga al MRE a brindar informes de gestión cada semestre.
“Venimos a pedir que ese proyecto sea rechazado, hemos coincidido jurídica y políticamente con los diputados, con esta aclaración, que la Cancillería no se niega en absoluto a brindar informe; es más, este Canciller va a venir todas las veces que la comisión convoque para cualquier interrogante que puede ser despejada”, declaró el Canciller al concluir la reunión.
Asimismo, indicó que los diputados “han tenido la cortesía de recibirnos para que puedan escuchar nuestra opinión de cara al proyecto de ley con media sanción del Senado, que habla de la modificación de un artículo, que no es otra cosa sino la repetición, la reiteración de un artículo constitucional, que a su vez ya está reglamentada por otra ley”.
Acompañaron al Canciller los viceministros Marcelo Scappini, de Relaciones Exteriores, y Juan Andrés Cáceres, de Administración y Asuntos Técnicos, así como el embajador Julio Duarte, director general de Gabinete; ministro Darío Franco, secretario general; Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales, y el concejero Edgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso Nacional.
Asunción, 7 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver Más