El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, acompañado de sus principales colaboradores, concurrió esta mañana a la reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Walter Harms, en el salón Comuneros del cuerpo legislativo.
En la ocasión, la Cancillería Nacional argumentó su rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000 - Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores”, con media sanción de la Cámara de Senadores. El proyecto obliga al MRE a brindar informes de gestión cada semestre.
“Venimos a pedir que ese proyecto sea rechazado, hemos coincidido jurídica y políticamente con los diputados, con esta aclaración, que la Cancillería no se niega en absoluto a brindar informe; es más, este Canciller va a venir todas las veces que la comisión convoque para cualquier interrogante que puede ser despejada”, declaró el Canciller al concluir la reunión.
Asimismo, indicó que los diputados “han tenido la cortesía de recibirnos para que puedan escuchar nuestra opinión de cara al proyecto de ley con media sanción del Senado, que habla de la modificación de un artículo, que no es otra cosa sino la repetición, la reiteración de un artículo constitucional, que a su vez ya está reglamentada por otra ley”.
Acompañaron al Canciller los viceministros Marcelo Scappini, de Relaciones Exteriores, y Juan Andrés Cáceres, de Administración y Asuntos Técnicos, así como el embajador Julio Duarte, director general de Gabinete; ministro Darío Franco, secretario general; Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales, y el concejero Edgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso Nacional.
Asunción, 7 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más