Logos Cabecera
Cancillería solicita rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000”
Publicado: 09/07/21 02:00:p. m.

Cancillería solicita rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000”El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, acompañado de sus principales colaboradores, concurrió esta mañana a la reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Walter Harms, en el salón Comuneros del cuerpo legislativo.

En la ocasión, la Cancillería Nacional argumentó su rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000 - Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores”, con media sanción de la Cámara de Senadores. El proyecto obliga al MRE a brindar informes de gestión cada semestre.

“Venimos a pedir que ese proyecto sea rechazado, hemos coincidido jurídica y políticamente con los diputados, con esta aclaración, que la Cancillería no se niega en absoluto a brindar informe; es más, este Canciller va a venir todas las veces que la comisión convoque para cualquier interrogante que puede ser despejada”, declaró el Canciller al concluir la reunión.

Cancillería solicita rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000”

Asimismo, indicó que los diputados “han tenido la cortesía de recibirnos para que puedan escuchar nuestra opinión de cara al proyecto de ley con media sanción del Senado, que habla de la modificación de un artículo, que no es otra cosa sino la repetición, la reiteración de un artículo constitucional, que a su vez ya está reglamentada por otra ley”.

Acompañaron al Canciller los viceministros Marcelo Scappini, de Relaciones Exteriores, y Juan Andrés Cáceres, de Administración y Asuntos Técnicos, así como el embajador Julio Duarte, director general de Gabinete; ministro Darío Franco, secretario general; Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales, y el concejero Edgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso Nacional.

Asunción, 7 de setiembre de 2021

Cancillería solicita rechazo al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000”



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas