La Cancillería Nacional solicitó al Centro de Asesoría Legal en Asuntos de la Organización Mundial del Comercio (ACWL, por sus siglas en inglés) cooperación para el entrenamiento de negociadores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de otras instituciones, que estén encargados de la redacción de leyes, reglamentos y regulaciones.
El pedido fue hecho hoy, en Ginebra, Suiza, por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en una reunión de trabajo con Niall Meagher, Director Ejecutivo del ACWL. En la oportunidad también conversaron sobre posibles cursos de capacitación y la situación del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La Misión Permanente del Paraguay ante Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra será la encargada de diseñar la propuesta que se presentará al ACWL para el programa de entrenamiento en las disciplinas de: defensa comercial, solución de diferencias y elaboración de normas.
El ACWL es una organización internacional establecida en 2001 para brindar asesoría legal sobre los acuerdos de la OMC, apoyo en los procedimientos de solución de diferencias y capacitación a Países Menos Adelantados (PMA), Países en Desarrollo y Economías en Transición.
El Viceministro Delgadillo estuvo acompañado por el Representante Permanente Alterno, Embajador Julio Peralta, y funcionarias diplomáticas de la Misión Permanente. El Director Meagher estuvo acompañado por el Consejero Senior Fernando Piérola.
Miércoles, 30 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más