Con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva y continua, además de brindar un espacio adecuado a las madres que son funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se inauguró hoy lunes 14 de diciembre la Sala de Lactancia institucional, durante una sencilla ceremonia que fue presidida por canciller nacional, embajador Federico González.
El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó en la ocasión que con esta sala se brinda un lugar digno a las mujeres que son madres y trabajadoras al mismo tiempo, una tarea que no es fácil, para que ellas puedan dar cumplimiento a la alimentación de un lactante con leche materna.
Con la habilitación de la Sala de Lactancia se da cumplimiento al artículo 17 de la Ley N° 5508/15, de Promoción, Protección de la Maternidad y apoyo a la Lactancia Materna. El equipamiento de la misma contó con el apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP).
La sala tiene como finalidad que la funcionaria, en período de lactancia, se sienta tranquila y amparada para ejercer su derecho en horario laboral.
Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 10 funcionarias en período de lactancia y otras 4 mujeres en etapa de embarazo.
Asunción, 14 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver Más