El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo hoy una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa en la sede de la Cancillería Nacional, a fin de establecer alianzas estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales entre el Paraguay y la Federación de Rusia.
Rebeca Gaona, presidenta de la Cámara, manifestó que la ocasión fue propicia para organizar una mesa de trabajo de manera inmediata, con el objetivo de trabajar en forma conjunta, sector privado con sector público, para mejorar las relaciones comerciales, industriales y las inversiones.
Anunció que los directivos de la Cámara participarán en noviembre próximo de un foro industrial en San Petersburgo, invitados por el gobernador de la citada ciudad rusa, tema que también fue abordado con el canciller Rivas Palacios.
“Rusia, como país comprador de alimentos, es nuestro mayor mercado, apunta al desarrollo de países como el Paraguay y busca posicionar sus productos en tecnología, industrias en alianza con empresas paraguayas. El balance comercial es positivo, como país tenemos una balanza muy positiva”, refirió.
Asunción, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más