El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo hoy una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa en la sede de la Cancillería Nacional, a fin de establecer alianzas estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales entre el Paraguay y la Federación de Rusia.
Rebeca Gaona, presidenta de la Cámara, manifestó que la ocasión fue propicia para organizar una mesa de trabajo de manera inmediata, con el objetivo de trabajar en forma conjunta, sector privado con sector público, para mejorar las relaciones comerciales, industriales y las inversiones.
Anunció que los directivos de la Cámara participarán en noviembre próximo de un foro industrial en San Petersburgo, invitados por el gobernador de la citada ciudad rusa, tema que también fue abordado con el canciller Rivas Palacios.
“Rusia, como país comprador de alimentos, es nuestro mayor mercado, apunta al desarrollo de países como el Paraguay y busca posicionar sus productos en tecnología, industrias en alianza con empresas paraguayas. El balance comercial es positivo, como país tenemos una balanza muy positiva”, refirió.
Asunción, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más