El ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, esta mañana en la sede del Congreso se reunió con los integrantes de la Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para tratar el Proyecto de Ley modificatorio del Art. 11, Párrafos 65, 68 y 71; Art. 17 de la Ley N° 4033/2010, “Del arancel consular”. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Juan Carlos Galaverna.
Insfrán informó que expusieron los puntos de vista de la Cancillería Nacional en torno al proyecto y brindaron algunos detalles. “La reunión fue muy amena y positiva”, señaló.
Agregó que hay varios puntos que trabajar en conjunto con dicha comisión para que el proyecto sea llevado a cabo. “Entendemos la intención del diputado proponente, que es la de beneficiar a los ciudadanos paraguayos y, en especial, a aquellos que están en otros países, pero no solo pasa por ahí, sino que hay que coordinar con la Comisión para que realmente esto sea un éxito”, puntualizó.
Solicitó a los miembros de la comisión trabajar en forma conjunta para que el proyecto de ley cumpla con su objetivo.
Acompañaron al ministro sustituto, el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; el director de Finanzas, consejero Juan Verón; el asesor de Asuntos Presupuestarios, Lic. Juan Andrés Cáceres, y el enlace con el Congreso, consejero Edgar Patiño, quienes dieron información y valoración sobre la aplicabilidad del proyecto mencionado.
Asunción, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más