Logos Cabecera
Cancillería y EEUU coordinan cooperación en materia de facilitación del comercio de productos agropecuarios
Publicado: 02/28/20 11:00:a. m.

Cancillería y EEUU coordinan cooperación en materia de facilitación del comercio de productos agropecuarios

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, mantuvo una reunión con la delegación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, encabezada por Kevin Alonzo, gerente del proyecto “Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio” (T-FAST por sus siglas en inglés).

El proyecto T-FAST, cuyo lanzamiento está previsto para mediados del 2020, tendrá el objetivo de simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

El proyecto que se desarrollará en el marco del programa Food for Progress del Servicio Agrícola Extranjero del Departamento de Agricultura estadounidense, favorecerá a los sectores público y privado, a través del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (NTFC) y creará mejoras en la productividad y ampliando el comercio de productos agrícolas.

La implementación del proyecto, por un valor de 8,93 millones de dólares estadounidenses, favorecerá además el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Paraguay en el marco del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

T-FAST será implementado por el International Executive Service Corps (IESC) junto con el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) y la Universidad Kansas State (KSU).

Asunción, 28 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas