La directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Durante el encuentro, Felip destacó el rol que desempeña la FAO en el impulso y fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios en Paraguay y subrayó el valor de la cooperación existente como un instrumento clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y erradicar el hambre y la malnutrición en el país.
El representante de la FAO aprovechó la ocasión para transmitir la invitación oficial al Presidente de la República al Foro Mundial de la Alimentación, que se celebrará en la sede de la FAO en Roma, Italia, durante el mes de octubre de este año.
Lucha contra el cambio climático
La directora Helena Felip también recibió en audiencia a la directora general adjunta del Instituto Verde Global (GGGI por sus siglas en inglés), Helena McLeod, quien estuvo acompañada por su director regional y jefe de Programas para América Latina y el Caribe, Ferruccio Santetti, y por el gerente de Proyectos del Programa de GGGI en Paraguay, Gustavo Ruíz Díaz Roa.
La ocasión fue propicia para repasar la agenda de cooperación existente entre el GGGI y la República del Paraguay.
El GGGI busca catalizar el acceso de las entidades nacionales competentes a los distintos fondos climáticos internacionales, tales como el Fondo de Adaptación, el Global Environmental Facility (GEF) y el Green Climate Fund (GCF), otorgando un apoyo técnico a los Estados miembros en la consecución de financiamiento y en la implementación de los proyectos.
En ese sentido, en el Paraguay, el GGGI se encuentra trabajado en la materia con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Asunción, 13 de setiembre de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más