El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el día 24 de enero recibió en su despacho al representante a.i. de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Paraguay, Agustín Zimmermann, ocasión en la que abordaron los trabajos en el marco de la agenda con el Paraguay.
Actualmente se encuentran en ejecución varios proyectos de cooperación de la FAO con diversas instituciones del Estado paraguayo, tales como el proyecto PROEZA, que involucra a familias en situación de vulnerabilidad, y el proyecto Paraguay + Verde, que apunta al fortalecimiento de capacidades institucionales con acompañamiento de productores de sectores indígenas y campesinos, entre otros.
En ese sentido, conversaron sobre las perspectivas para que el Paraguay pueda ser beneficiario de nuevos proyectos de cooperación en 2023, con miras a combatir la pobreza en zonas vulnerables del país y la búsqueda de un desarrollo rural sostenible.
Como país productor de alimentos con capacidad de contribuir al abastecimiento de la demanda global, resalta la importancia del trabajo mancomunado de la FAO con el Paraguay, principalmente a través de la captación de asistencia técnica y financiera que permita coadyuvar al país con el cumplimiento de sus objetivos nacionales de desarrollo.
Asimismo, la ocasión fue propicia para analizar la participación del Paraguay en el Organismo y las proyecciones de trabajo para el 2023.
Finalmente, el representante adelantó detalles de la visita que mantendrá el Director General de la FAO, Qu Dongyu, al Paraguay del 25 al 26 de enero del corriente, ocasión en la que desarrollará una agenda con autoridades de nuestro país.
Asunción, 26 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más