El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el día 24 de enero recibió en su despacho al representante a.i. de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Paraguay, Agustín Zimmermann, ocasión en la que abordaron los trabajos en el marco de la agenda con el Paraguay.
Actualmente se encuentran en ejecución varios proyectos de cooperación de la FAO con diversas instituciones del Estado paraguayo, tales como el proyecto PROEZA, que involucra a familias en situación de vulnerabilidad, y el proyecto Paraguay + Verde, que apunta al fortalecimiento de capacidades institucionales con acompañamiento de productores de sectores indígenas y campesinos, entre otros.
En ese sentido, conversaron sobre las perspectivas para que el Paraguay pueda ser beneficiario de nuevos proyectos de cooperación en 2023, con miras a combatir la pobreza en zonas vulnerables del país y la búsqueda de un desarrollo rural sostenible.
Como país productor de alimentos con capacidad de contribuir al abastecimiento de la demanda global, resalta la importancia del trabajo mancomunado de la FAO con el Paraguay, principalmente a través de la captación de asistencia técnica y financiera que permita coadyuvar al país con el cumplimiento de sus objetivos nacionales de desarrollo.
Asimismo, la ocasión fue propicia para analizar la participación del Paraguay en el Organismo y las proyecciones de trabajo para el 2023.
Finalmente, el representante adelantó detalles de la visita que mantendrá el Director General de la FAO, Qu Dongyu, al Paraguay del 25 al 26 de enero del corriente, ocasión en la que desarrollará una agenda con autoridades de nuestro país.
Asunción, 26 de enero de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más