El canciller nacional, embajador Federico A. González Franco, recibió en la fecha los saludos protocolares del señor Antonino De Leo, nuevo Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) para Ecuador, Perú y el Cono Sur de las Américas.
En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre la dinámica agenda entre el Paraguay y esa agencia especializada de las Naciones Unidas, la situación que atraviesa el mundo con relación a la pandemia de la COVID - 19, los programas de la ONUDC que se desarrollan en el Paraguay, y las prioridades de nuestro país en los temas que hacen parte del mandato de la ONUDC.
El señor De Leo transmitió los deseos de la directora ejecutiva Ghada Waly de una colaboración más cercana con el Paraguay, para la realización los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial el Objetivo 16 relativo a la “Paz, Seguridad e Instituciones Sólidas” y aseguró sus esfuerzos para que la ONUDC pueda tener una oficina en el Paraguay.
Asunción, 11 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más