En la fecha, en la sede de la Cancillería, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni.
En la oportunidad, ambos secretarios de Estado abordaron temas de la agenda internacional relacionados con el acceso a mercados de los productos agropecuarios, así como la facilitación e incremento del comercio de ese importante sector, como medidas para la recuperación post pandemia.
Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre las expectativas en materia de la producción granelera del período agrícola 2020-2021, ante el incremento de los precios internacionales de los principales rubros del sector agrícola.
De la misma manera, hicieron una evaluación de la exportación de las proteínas de origen animal, especialmente lo relacionado con la carne bovina, avícola y porcina.
Ambos secretarios de Estado se comprometieron a trabajar conjuntamente en temas de interés común, con el objetivo de consolidar los mercados existentes y el compromiso de la búsqueda de nuevos, para crear las condiciones para el incremento del comercio y estimular la inversión.
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más