Logos Cabecera
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud suscriben contrato para la provisión de vacunas COVAXIN
Publicado: 04/23/21 11:30:a. m.

Como resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se suscribió el contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech a través de la empresa Madison biotech pte limited, para la provisión de 2.000.000 de dosis de la vacuna COVAXIN.

Está vacuna está basada en una plataforma de virus vivo inactivados y fue desarrollada exitosamente por el citado laboratorio en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica. Presenta una efectividad del 81%, con aplicación de dos dosis, separadas por intervalo de 4 semanas.

La misma cuenta con la autorización de uso de emergencia, por parte de una entidad reguladora de alto nivel (nivel 4), como lo es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México.

Es de destacar y valorar que la República de la India realizó una donación de 200.000 dosis de COVAXIN, destinadas a dar continuidad a la primera etapa del plan de vacunación a nivel nacional, beneficiando a un primer grupo de adultos mayores de 85 años, así como a aquellos encamados y residentes en asilos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, en un complejo contexto de crisis sanitaria global, continuarán redoblando esfuerzos para la obtención y pronta de recepción de vacunas anti Covid 19, atendiendo la alta prioridad que representa la vida y la salud de todos los habitantes de la República.

Asunción, 23 de abril de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud suscriben contrato para la provisión de vacunas COVAXIN


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas