El canciller Luis Alberto Castiglioni hoy se reunió con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores,ocasión en que conversaron sobre un anteproyecto para mejorar la conectividad de internet en Paraguay a través de Argentina, y del rol fundamental que cumplirá la Cancillería paraguaya en las negociaciones con la parte argentina, para viabilizar la propuesta.
“La función de la Cancillería es fundamental porque hay instancias técnicas e instancias diplomáticas que se tienen que atender, y el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva la coordinación de las negociaciones con las entidades argentinas”, explicó el ministro Peralta Vierci al culminar la reunión.
Manifestó que de concretarse el anteproyecto, el mismo tendrá un impacto muy grande en Paraguay porque permitirá contar con una salida directa a los cables submarinos a fin de optimizar radicalmente la calidad, la velocidad y los costos de internet. “Es un tema prioritario para el Gobierno, por lo tanto se tiene que definir en el menor tiempo posible, en el mes de abril a más tardar, para empezar los procesos de estudio de factibilidad y luego los siguientes pasos técnicos para desplegar la fibra”, explicó.
Adelantó que se están viendo las opciones más viables y mejor estructuradas para sacar los cables de fibra óptica, sea por tierra o a través del río Paraguay, para salir directamente al Río de la Plata, para presentar al gobierno argentino, de manera a coincidir en la mejor solución que beneficie a la calidad y al costo de internet para Paraguay, remarcó.
Asunción, 26 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver Más