Logos Cabecera
Capacitan a poblaciones ribereñas del Pilcomayo sobre normativas ambientales
Publicado: 07/26/19 03:30:p. m.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de las poblaciones que viven en la ribera del río Pilcomayo sobre normativas ambientales y gestión de cuenca, la dirección ejecutiva de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo (CTN) realizó el taller de educación, capacitación y formación de conciencia hidroambiental, los días 23 y 24 de julio, en Filadelfia y Tte. Manuel Irala Fernández, respectivamente.

El taller fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Participaron del mismo cerca de 40 personas de las comunidades de los pueblos originarios y fue transmitida íntegramente por radio Pa`i Puku, que tiene gran alcance en el Chaco paraguayo.

Los temas del curso giraron en torno al procedimiento de emergencia ante sequías e inundaciones, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); funciones y atribuciones de las autoridades ambientales (nacional, departamental y municipal), a cargo de la Gobernación de Boquerón; manejo integral de los recursos hídricos de la cuenca a cargo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); funciones y actividades de la Dirección Ejecutiva de la CTN, a cargo de la Dirección Ejecutiva de la CTN, así como funciones y actividades de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP) a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La CNRP presentó las obras que se están ejecutando en la zona de Embocadura, e informó que en agosto se abrirá el nuevo canal de derivación, permitiendo el ingreso de las aguas del río Pilcomayo a la región sur del Chaco en territorio nacional.

Asunción, 25 de julio de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas