Logos Cabecera
Cancillería y Salud coordinan acciones para la obtención de vacunas en la mayor brevedad
Publicado: 03/08/21 12:30:p. m.

Cancillería y Salud coordinan acciones para la obtención de vacunas en la mayor brevedadEl canciller nacional, Euclides Acevedo, se reunió esta tarde, en la sede de la Cancillería Nacional, con el nuevo ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio César Borba, para coordinar acciones tendientes a la provisión de vacunas a la población paraguaya en el menor tiempo posible ya sea por la vía del cumplimiento de contrato con las farmacéuticas o a través de la cooperación.

El Canciller estuvo acompañado por los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores; Raúl Cano Ricciardi, de Relaciones Económicas e Integración; y Enrique Insfrán, de Administración y Asuntos Técnicos. También estuvieron Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y José Pereira, director de Asuntos Jurídicos.

Acordaron enviar en breve una misión al exterior, para buscar en forma urgente más vacunas contra la COVID 19 para atender la demanda social existente en nuestro país.

Al término de la reunión, el ministro Borba, en diálogo con la prensa señaló que el próximo miércoles tendrá información cierta respecto a lo conversado en la fecha con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se habló de un primer cargamento de 36.000 dosis de vacunas.

“Nos hemos reunido con el Canciller a fin de aunar los esfuerzos y ver todas las opciones y todos los botones que tenemos que apretar con respecto a la provisión oportuna, y de ser posible rápida, de todos los esquemas de vacunas que tenemos pendientes”, declaró Borba.

Informó que existen varias opciones, cuyos detalles se darán a conocer solamente cuando se tenga asegurada la provisión de los mismos, para no generar expectativas innecesarias.

No obstante el ministro de Salud Pública aseguró que las vacunas llegarán al país en el mes en curso.

El ministro Borba explicó que la demora que se registra en la llegada de vacunas, obedece a que la demanda sobrepasa ampliamente a la necesidad que existe en los países.

Dijo que a fin de solucionar esta situación, la Cancillería y el Ministerio de Salud designarán de ser necesario a funcionarios que irán en misión al exterior, a fin de contactar con las proveedoras y acelerar el rápido despacho de las vacunas que el país aguarda.

Asunción, 8 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas