Logos Cabecera
Cancillería y sector privado definen estrategias conjuntas para ganar nuevos mercados para la producción porcina
Publicado: 07/10/20 01:00:p. m.

Cancillería y sector privado definen estrategias conjuntas para ganar nuevos mercados para la producción porcina

En la fecha el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, presidió una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y representantes de la empresa UPISA para definir estrategias conjuntas tendientes a ampliar los mercados internacionales para la producción porcina nacional.

El ministro Rivas señaló que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, viene ejecutando la iniciativa “diplomacia económica para el desarrollo”, que busca involucrar al sector privado y a otras instituciones en el fortalecimiento de la presencia de los productos paraguayos en los distintos mercados internacionales, en el marco de un trabajo articulado.

Para el efecto, se vienen manteniendo encuentros permanentes con diferentes sectores productivos con el objetivo de poner a disposición el servicio profesional y técnico de la cancillería, así como su amplia red de representaciones diplomáticas y consulares en el exterior, en coordinación con otros órganos nacionales.

Por su parte, los representante de UPISA se refirieron a los avances e inversiones realizados para adecuar su proceso productivo a las exigencias internacionales, así como otras iniciativas en curso, por ejemplo en materia de certificaciones de calidad, que hacen posible que la fecha se cuente con una importante y diversificada oferta que requiere más y nuevos mercados de forma urgente.

Cancillería y sector privado definen estrategias conjuntas para ganar nuevos mercados para la producción porcina

En ese sentido, se informó sobre las acciones que de forma coordinada vienen desarrollando las instituciones nacionales para dar seguimiento a los diferentes procesos de habilitación sanitarias en curso con instituciones de otros países, y se acordó desarrollar gestiones para la apertura de nuevos mercados y la búsqueda de oportunidades comerciales para este pujante sector de la economía nacional.

UPISA fue fundada en la cuidad de Fram, departamento de Itapúa, el día 22 de enero del año 2000 por productores y cooperativas agropecuarias, comenzando sus actividades en el mes de julio del año 2002. Hoy cuentan con 85 socios e involucra a unas 5.000 personas en su cadena de valor de forma directa.

En la reunión mantenida en la fecha el canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; la directora general de Comercio Exterior, embajadora Gloria Amarilla; el secretario técnico, José Agüero; y el director de Comercio Exterior e Inversiones, Manuel Ruiz Díaz.

Asunción, 10 de julio de 2020
Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas