Logos Cabecera
Cancillería y Senac coordinan acciones en materia de combate a la corrupción
Publicado: 08/10/20 02:00:p. m.

Cancillería y Senac coordinan acciones en materia de combate a la corrupciónEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, se reunieron hoy vía videoconferencia, a fin de coordinar la labor de ambas instituciones sobre el Segundo Ciclo del Examen de Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El encuentro fue en el marco de la Autoevaluación de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción - UNCAC (por sus siglas en inglés), para el cumplimiento del tratado multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es con el fin de prevenir y combatir la corrupción, ratificado por el Estado paraguayo, mediante la Ley N° 2535/2005.

El pasado 11 de julio del corriente, nuestro país inició el segundo ciclo de evaluación con el sorteo de los Estados partes encargados del control de cumplimento. Para el caso de Paraguay, fueron designados como evaluadores las representaciones de los Estados de Bahamas y Santa Lucía.

Cancillería y Senac coordinan acciones en materia de combate a la corrupción

La presente evaluación se enfocará en capítulos de la Convención relacionados a las medidas preventivas, el blanqueo de capitales y la recuperación de activos. Para ello, los técnicos de la Secretaría de la Convención de la UNCAC facilitaron un cuestionario oficial de autoevaluación, instrumento que servirá de insumo a los evaluadores al momento de hacer el diagnóstico país.

Cabe señalar, que ministro-secretario ejecutivo de la Senac, René Fernández Bobadilla, es el Experto Titular ante la convención, quien lidera dicha institución como ente rector, normativo y estratégico, encargado de impulsar políticas públicas en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, en coordinación con el Canciller Nacional en las actividades a ser llevadas a cabo en este accionar.

Asunción, 10 de agosto de 2020

Cancillería y Senac coordinan acciones en materia de combate a la corrupción


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas