Logos Cabecera
Cancillería y Senatur desarrollarán programas para fortalecer al Paraguay como destino turístico
Publicado: 08/19/19 05:30:p. m.

Cancillería y Senatur desarrollarán programas para fortalecer al Paraguay como destino turístico

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar programas de promoción y capacitación para ambas instituciones, a fin de fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino turístico a nivel internacional.

El convenio permitirá que técnicos de la Senatur lleven a cabo capacitaciones sobre turismo en las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay, tanto en la región como en aquellas que se encuentran a mayor distancia. En estas últimas las capacitaciones serán en modalidad virtual, a través de videoconferencias.

Por su parte, la Cancillería Nacional, además de coordinar el desarrollo de estas capacitaciones con la Senatur, brindará cursos y talleres de capacitación en materia de ceremonial y protocolo, diplomacia cultural y formación en lenguas extranjeras a los funcionarios de esa institución.

En la ocasión, ambas autoridades destacaron que el turismo es una importante fuente de ingresos para los habitantes de numerosas zonas geográficas de nuestro país, que se distinguen principalmente por sus atractivos naturales.

Cancillería y Senatur desarrollarán programas para fortalecer al Paraguay como destino turístico

También destacaron que la firma del convenio es una muestra de la voluntad del Gobierno Nacional, a través de sus instituciones, de trabajar coordinadamente en la elaboración y ejecución de políticas públicas que redunden en beneficios tangibles para la gente, observando a su vez la gestión y el manejo sostenible de nuestros recursos naturales.

Los puntos focales para la aplicación del convenio son la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Prestaciones Turísticas de la Senatur.

El acto de firma de convenio interinstitucional contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo; director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; director de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el presidente de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados (ADEP), Cristian Leguizamón.

Por la Senatur, estuvieron las asesoras de la ministra Delia Benítez y Doris Peroni; el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez; directora de Relaciones Internacionales, Rosa Sanabria. Se destacó además la presencia del gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y del intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte.

>
>

Asunción, 19 de agosto de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas