El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, acompañó hoy a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, en la presentación virtual de la campaña “Paraguay SOLO PARA VOS”, dirigida a los principales referentes de la prensa española especializada en turismo.
El Gobierno Nacional, a través de la Senatur, muestra a Paraguay como un destino seguro para viajar y conocer, ideal para las personas que buscan experiencias nuevas, teniendo en cuenta su rica historia, su cultura, su riqueza natural y su gastronomía.
El canciller nacional Federico González destacó estar a disposición con la ministra de Turismo para seguir estrechando vínculos con el público europeo. “Al Paraguay tienen que conocerlo y sentirlo, por lo tanto, estamos acá con los brazos abiertos dispuestos a recibirlos cuando el virus nos lo permita”, subrayó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó al Paraguay como una tierra con paisajes naturales vírgenes por descubrir, con un patrimonio ancestral y cultural donde la hospitalidad de su gente es conocida por la alegría y amabilidad.
Durante la presentación virtual, los periodistas españoles pudieron conocer los atractivos que ofrece nuestra tierra, como el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní; la museografía de comunidades ancestrales en medio del bosque atlántico; la represa de Itaipú; el turismo fluvial y de compras; el Chaco y Pantanal paraguayo; y el avistamiento de aves, con más de 717 especies en todo el país, de las cuales sólo en Asunción contamos con 360, haciendo de ella la capital con mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial.
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más