El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, acompañó hoy a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, en la presentación virtual de la campaña “Paraguay SOLO PARA VOS”, dirigida a los principales referentes de la prensa española especializada en turismo.
El Gobierno Nacional, a través de la Senatur, muestra a Paraguay como un destino seguro para viajar y conocer, ideal para las personas que buscan experiencias nuevas, teniendo en cuenta su rica historia, su cultura, su riqueza natural y su gastronomía.
El canciller nacional Federico González destacó estar a disposición con la ministra de Turismo para seguir estrechando vínculos con el público europeo. “Al Paraguay tienen que conocerlo y sentirlo, por lo tanto, estamos acá con los brazos abiertos dispuestos a recibirlos cuando el virus nos lo permita”, subrayó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó al Paraguay como una tierra con paisajes naturales vírgenes por descubrir, con un patrimonio ancestral y cultural donde la hospitalidad de su gente es conocida por la alegría y amabilidad.
Durante la presentación virtual, los periodistas españoles pudieron conocer los atractivos que ofrece nuestra tierra, como el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní; la museografía de comunidades ancestrales en medio del bosque atlántico; la represa de Itaipú; el turismo fluvial y de compras; el Chaco y Pantanal paraguayo; y el avistamiento de aves, con más de 717 especies en todo el país, de las cuales sólo en Asunción contamos con 360, haciendo de ella la capital con mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver Más