El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, acompañó hoy a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, en la presentación virtual de la campaña “Paraguay SOLO PARA VOS”, dirigida a los principales referentes de la prensa española especializada en turismo.
El Gobierno Nacional, a través de la Senatur, muestra a Paraguay como un destino seguro para viajar y conocer, ideal para las personas que buscan experiencias nuevas, teniendo en cuenta su rica historia, su cultura, su riqueza natural y su gastronomía.
El canciller nacional Federico González destacó estar a disposición con la ministra de Turismo para seguir estrechando vínculos con el público europeo. “Al Paraguay tienen que conocerlo y sentirlo, por lo tanto, estamos acá con los brazos abiertos dispuestos a recibirlos cuando el virus nos lo permita”, subrayó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó al Paraguay como una tierra con paisajes naturales vírgenes por descubrir, con un patrimonio ancestral y cultural donde la hospitalidad de su gente es conocida por la alegría y amabilidad.
Durante la presentación virtual, los periodistas españoles pudieron conocer los atractivos que ofrece nuestra tierra, como el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní; la museografía de comunidades ancestrales en medio del bosque atlántico; la represa de Itaipú; el turismo fluvial y de compras; el Chaco y Pantanal paraguayo; y el avistamiento de aves, con más de 717 especies en todo el país, de las cuales sólo en Asunción contamos con 360, haciendo de ella la capital con mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial.
Compartir esta noticia
La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) de las Naciones Unidas, con sede en Viena, Austria, rindió un homenaje a la memoria del fiscal Marcelo Pecci, en el marco de su 31º periodo de sesiones que se desarrolló en la capital austriaca, del 16 al 20 de mayo de 2022.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Turquía ofreció una recepción en el Hotel Hilton de Ankara, con motivo de celebrarse el 211° aniversario de la Independencia Nacional. De la misma participaron el jefe de misión, embajador Ceferino Valdez, y funcionarios de la representación diplomática paraguaya, autoridades locales, cuerpo diplomático y consular, autoridades eclesiásticas, militares, rectores, decanos y académicos, así como presidentes de instituciones y organizaciones no gubernamentales.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió a la vicepresidente y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, en Mburuvicha Róga. La visita oficial de la representante del Gobierno colombiano es a fin de transmitir toda la solidaridad y cooperación en la investigación del atentado que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci y en la lucha contra el crimen organizado.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay celebró el 211° aniversario de la independencia nacional con una ofrenda floral depositada al pie del monumento al prócer José Gervasio Artigas, en Montevideo, la capital uruguaya.
Ver MásEn conmemoración a los 211° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado del Ballet de la Carrera de Danza de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.
Ver MásLa Delegación Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) celebró con gran júbilo el 211° Aniversario de la Independencia Patria, con un evento realizado en la sede central de la UNESCO en París.
Ver Más