El 9 de febrero de 2022, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; al director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Aquino Fornera; y al consejero Sila Estigarribia, para abordar temas de significativa consideración para el Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Secretaría Nacional de Cultura.
En la reunión, se dialogó sobre la importancia de seguir trabajando en una estrategia de diplomacia cultural que debe contemplar, además de la transmisión de la imagen, identidad y cultura paraguaya en el exterior del país, la promoción de las industrias creativas y su fortalecimiento.
Se observó la necesidad de avanzar en una hoja de ruta que pueda consolidarse en un programa orientador de las acciones y actividades que se desarrollarán en las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior.
Del mismo modo, se conversó sobre el Centro Cultural del Paraguay en Buenos Aires y sobre los desafíos que implica la consolidación de este relevante espacio como un escenario referencial del arte, de la cultura y del conocimiento del Paraguay en la capital argentina.
Además, fueron abordados otros temas de la agenda, relativos a las Comisiones Mixtas previstas, a acuerdos en negociación y a los proyectos en curso.
En la reunión estuvieron presentes, también, el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, licenciado Humberto López La Bella; y la directora de Cooperación Internacional de la Secretaría Nacional de Cultura, arquitecta Teresita Silvero.
Asunción, 10 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver Más