Logos Cabecera
Cancillería y TSJE pretenden efectiva participación de connacionales en el extranjero en las generales del 2023
Publicado: 12/02/21 06:30:a. m.

El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, mantuvo una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para tratar temas de interés interinstitucional.

El tema abordado fue la inscripción en el padrón electoral de los paraguayos residentes en el exterior, de manera a posibilitar la efectiva participación en las futuras elecciones generales del 2023.

En ese sentido, se acordó iniciar la capacitación de los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar la inscripción de los compatriotas en el Registro Cívico Permanente. La misma se hará de manera virtual.

El viceministro Cáceres estuvo acompañado en la reunión por el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, primer secretario René Castillo.

En representación del TSJE participaron el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro; director de la Unidad de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas; y la secretaria judicial, Lourdes Raquel Rojas Flor.

Asimismo en representación del organismo electoral estuvieron presentes el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Fausto Javier Von Streber Alfonzo; vicedirectora de Tecnología de la Información y Comunicación, Dominick Ramírez Brítez;y el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Christian Marcelo Ruz Díaz Gamarra.

Asunción, 2 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas