El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, mantuvo una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para tratar temas de interés interinstitucional.
El tema abordado fue la inscripción en el padrón electoral de los paraguayos residentes en el exterior, de manera a posibilitar la efectiva participación en las futuras elecciones generales del 2023.
En ese sentido, se acordó iniciar la capacitación de los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar la inscripción de los compatriotas en el Registro Cívico Permanente. La misma se hará de manera virtual.
El viceministro Cáceres estuvo acompañado en la reunión por el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, primer secretario René Castillo.
En representación del TSJE participaron el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro; director de la Unidad de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas; y la secretaria judicial, Lourdes Raquel Rojas Flor.
Asimismo en representación del organismo electoral estuvieron presentes el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Fausto Javier Von Streber Alfonzo; vicedirectora de Tecnología de la Información y Comunicación, Dominick Ramírez Brítez;y el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Christian Marcelo Ruz Díaz Gamarra.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver Más