Logos Cabecera
Cancillería y UIP ratifican compromiso de trabajo conjunto para fortalecer la agenda económica internacional
Publicado: 11/18/20 09:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en audiencia a Gustavo Volpe, Marco Riquelme, Marco Galanti y Luis González Arias, presidente y directivos, respectivamente, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La reunión se constituyó en el primer encuentro del Canciller Nacional con los principales exponentes de la cúpula industrial del país.

Ambas partes renovaron el compromiso de trabajo conjunto y estrecho en todo lo relativo al desarrollo de la agenda económica internacional del país, considerando los diferentes procesos de negociaciones económicas y comerciales en curso y las diferentes iniciativas conducidas por la Cancillería Nacional para apuntalar las exportaciones de productos tradicionales y de rubros no tradicionales.

También se busca el mejor aprovechamiento de los mercados habilitados y la expansión de las fronteras comerciales en el mundo.

Además, coincidieron en que, por las características del mercado nacional y la necesidad de promover la competitividad de la industria nacional, en un entorno internacional muy dinámico se impone la exigencia de un esfuerzo compartido para la definición de objetivos y prioridades enmarcados en los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.






Temas / Categorías
Principal Destacados
Etiquetas
UIP

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas