Se constituyó formalmente el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre temas Culturales, Educativos y Deportivos, el pasado 14 de diciembre, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
La delegación del Paraguay, presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, ministro Victor Aquino Fornera, y la delegación del Ecuador, presidida por el embajador Fabián Valdivieso, director de Asuntos Culturales, Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se reunieron a través de la modalidad virtual, desdeAsunción y Quito, a fin de celebrar el acta oficial correspondiente y establecer formalmente el mencionado grupo de trabajo.
En la videoconferencia, participaron igualmente el embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, acompañado por el consejero Homero Larrea Monard y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Ecuador, consejero Manuel Tornato Frutos. Se intercambiaron criterios generales sobre los futuros trabajos que se desarrollarán en atención al mandato establecido, a partir del próximo año.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más