Funcionarios de instituciones del sector público se capacitan en el curso de “Metodología de investigación de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes”, dirigido a representantes de las instituciones de nuestro país con competencia directa en la materia de investigación y persecución del delito de trata de personas (Policía Nacional- Ministerio Público- Ministerio de la Mujer-Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia-Dirección General de Migraciones-Secretaria de Repatriados).
El curso se desarrolla desde el 29 de julio y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto en la sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, el cual se lleva a cabo con la cooperación del Gobierno de la República de Chile, a través de las gestiones realizadas por su Embajada en Asunción y la Policía de Investigación de Chile (PDI).
Además, se cuenta con el apoyo permanente de las instituciones integrantes de la Mesa interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay, bajo la Coordinación Nacional de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el Embajador de la República de Chile, Don Mauricio Ugalde Bilbao; el Ministro Gustavo Gómez Comas, Coordinador Nacional Alterno de la Mesa Interinstitucional; la Dra. Juana Carina Sánchez, de la Unidad de Trata del Ministerio Público; el Economista Lucio Aguilera, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior.
Asunción, 29 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Una delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver Más