Funcionarios de instituciones del sector público se capacitan en el curso de “Metodología de investigación de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes”, dirigido a representantes de las instituciones de nuestro país con competencia directa en la materia de investigación y persecución del delito de trata de personas (Policía Nacional- Ministerio Público- Ministerio de la Mujer-Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia-Dirección General de Migraciones-Secretaria de Repatriados).
El curso se desarrolla desde el 29 de julio y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto en la sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, el cual se lleva a cabo con la cooperación del Gobierno de la República de Chile, a través de las gestiones realizadas por su Embajada en Asunción y la Policía de Investigación de Chile (PDI).
Además, se cuenta con el apoyo permanente de las instituciones integrantes de la Mesa interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay, bajo la Coordinación Nacional de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el Embajador de la República de Chile, Don Mauricio Ugalde Bilbao; el Ministro Gustavo Gómez Comas, Coordinador Nacional Alterno de la Mesa Interinstitucional; la Dra. Juana Carina Sánchez, de la Unidad de Trata del Ministerio Público; el Economista Lucio Aguilera, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior.
Asunción, 29 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más