La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
El evento contó con la colaboración de la Gobernación y participaron representantes de los 16 municipios de Ñeembucú, autoridades y funcionarios de la Gobernación, al igual que miembros de asociaciones empresariales de la región.
A través de estas actividades se busca fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que permitirán potenciar la promoción de los atractivos con que cuenta el Departamento de Ñeembucú, mediante el destaque a la producción, las ofertas de exportación, los escenarios turísticos y las oportunidades de inversión que ofrece esta región del Paraguay.
La jornada contó con la presencia del gobernador Víctor Hugo Fornerón y tuvo como disertantes a representantes del Viceministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver Más