El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, organiza en forma conjunta con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), un taller de capacitación sobre el sistema de seguridad social en el país vecino. La referida actividad se desarrollará del 11 al 25 de agosto del presente año.
Estos encuentros de capacitación están dirigidos exclusivamente a la comunidad paraguaya residente en la Argentina y orientados a líderes, referentes y organizaciones de la colectividad paraguaya, de manera a que los mismos sirvan de agente multiplicadores en sus respectivas zonas o ámbitos de competencia.
Dicha capacitación será desarrollada por la plataforma Zoom y los interesados podrán inscribirse por medio del correo electrónico del Consulado General (bairescongralpar@mre.gov.py) o al Whastapp institucional (+54 9 11 2683-9530).
El programa de capacitación está compuesto por tres módulos que se desarrollarán de manera gratuita y versarán sobre los principios introductorios de la seguridad social, las prestaciones activas de la Anses y las prestaciones previsionales en general, como ser las jubilaciones y pensiones.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver Más