El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, organiza en forma conjunta con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), un taller de capacitación sobre el sistema de seguridad social en el país vecino. La referida actividad se desarrollará del 11 al 25 de agosto del presente año.
Estos encuentros de capacitación están dirigidos exclusivamente a la comunidad paraguaya residente en la Argentina y orientados a líderes, referentes y organizaciones de la colectividad paraguaya, de manera a que los mismos sirvan de agente multiplicadores en sus respectivas zonas o ámbitos de competencia.
Dicha capacitación será desarrollada por la plataforma Zoom y los interesados podrán inscribirse por medio del correo electrónico del Consulado General (bairescongralpar@mre.gov.py) o al Whastapp institucional (+54 9 11 2683-9530).
El programa de capacitación está compuesto por tres módulos que se desarrollarán de manera gratuita y versarán sobre los principios introductorios de la seguridad social, las prestaciones activas de la Anses y las prestaciones previsionales en general, como ser las jubilaciones y pensiones.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Desde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver Más