La colectividad paraguaya, feligreses del Brasil y de otros países latinoamericanos, se dieron cita el sábado 7 de diciembre en la parroquia San Pedro, del barrio Floresta, de la ciudad de Porto Alegre, para conmemorar el día de la Virgen de Caacupé, santa patrona de la nación paraguaya.
Por tal acontecimiento el sacerdote Luciano Masullo ofició una misa en la mencionada iglesia, ocasión en la que el cura párroco y el cónsul general del Paraguay en Porto Alegre, embajador José Martínez, recordaron la historia de la imagen de la Virgen milagrosa, resaltando su vigencia trascendente sobre el espíritu del cuerpo social del Paraguay.
El consulado general recibió posteriormente en su nuevo local del barrio Moinhos de Vento, a los compatriotas y amigos que pasaron a conocer la sede y compartir un brindis en un cálido ambiente de paraguayidad.
Porto Alegre, 12 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más