El Consulado General de la República del Paraguay en Los Ángeles, Estados Unidos de América, realizó un acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria, celebrando con júbilo los 211 años de vida libre e independiente y el Día de la Madre y honrando la memoria de nuestros próceres, quienes hicieron posible la gesta libertadora del 14 y 15 de mayo de 1811.
El evento, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, en la sede del mencionado Consulado, contó con la actuación del tenor Héctor Candia y la soprano Rebecca Arramendi, reconocidos artistas por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel nacional e Internacional; con la presencia de funcionarios del Consulado General, referentes del colectivo de paraguayos y otras autoridades. Igualmente, se realizó la degustación de platos típicos de la gastronomía paraguaya.
El programa incluyó además la realización de un festival cultural en fecha 14 de mayo, organizado por el colectivo paraguayo en la “Casa de los Paraguayos”, con el apoyo del Consulado General, con numerosa concurrencia de compatriotas residentes en la costa oeste de los Estados Unidos de América. La ocasión fue propicia para honrar a nuestros próceres y compartir anécdotas y vivencias.
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más