El Consulado General de la República del Paraguay en Los Ángeles, Estados Unidos de América, realizó un acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria, celebrando con júbilo los 211 años de vida libre e independiente y el Día de la Madre y honrando la memoria de nuestros próceres, quienes hicieron posible la gesta libertadora del 14 y 15 de mayo de 1811.
El evento, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, en la sede del mencionado Consulado, contó con la actuación del tenor Héctor Candia y la soprano Rebecca Arramendi, reconocidos artistas por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel nacional e Internacional; con la presencia de funcionarios del Consulado General, referentes del colectivo de paraguayos y otras autoridades. Igualmente, se realizó la degustación de platos típicos de la gastronomía paraguaya.
El programa incluyó además la realización de un festival cultural en fecha 14 de mayo, organizado por el colectivo paraguayo en la “Casa de los Paraguayos”, con el apoyo del Consulado General, con numerosa concurrencia de compatriotas residentes en la costa oeste de los Estados Unidos de América. La ocasión fue propicia para honrar a nuestros próceres y compartir anécdotas y vivencias.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más