La Embajada del Paraguay en la República de Colombia, informó que el 28 de julio último la embajadora Sophía López Garelli se reunió con el director del Club de Oficiales Militares de Colombia, VA (RA) Héctor Alfonso Medina Torres, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones.
Durante la reunión intercambiaron posibles acciones conjuntas en el marco de la cooperación e intercambio bilateral. Cabe destacar, que Paraguay y Colombia mantienen un excelente vínculo de cooperación en materia de seguridad y defensa, así como una dinámica y nutrida agenda en los diferentes ámbitos.
La reunión se llevó a cabo en conmemoración del 65° aniversario del Club Militar. En la oportunidad, la embajadora López Garelli estuvo acompañada por el agregado de Defensa, coronel DEM Jorge Augusto Rivas.
Bogotá, 3 agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver Más