En la fecha, tuvo lugar el coloquio virtual sobre nuestro consagrado escritor Augusto Roa Bastos, en el marco de los programas de Diplomacia Cultural que desarrolla la Academia Diplomática.
El director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, pronunció las palabras de apertura y cierre con paradigmáticos conceptos sobre nuestro irrebasable autor.
Participaron de esta nueva significación biográfica y expositiva Mirta Roa Mascheroni, quien hizo un notable esbozo de la vida y obra de su padre.
Luego, la escritora Tahiana Larissa Takahashi expuso una excelente reseña sobre su narrativa.
También hablaron el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y la consejera Lourdes Espínola, destacando ambos que la diplomacia paraguaya desde hace varias décadas difunde la obra y legado del máximo exponente de las letras paraguayas en ferias internacionales del libro, coloquios, seminarios y exposiciones, y que la obra roabastiana es parte fundamental de la diplomacia cultural.
A su vez, formularon lúcidas consideraciones y preguntas los estudiantes de la Academia Diplomática y Consular.
La coordinación de este coloquio estuvo a cargo del primer secretario y escritor Juan Manuel Peña Vegega.
Asunción, 12 de junio de 2021
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más